Carrito

Por fin, la magia

Cecilia Pisos | Ilustraciones: Laila Ekboir

Tapa

Colección: Azulejos Rojos
Género: Narrativa Cuento
Formato: 19 x 14
Edad recomendada: A partir de 11 años
Cant. de páginas: 128 págs.
ISBN: 978-950-01-2423-2
Código: 46622
Precio: $ 350.00

Estos cuentos hablan de los derechos de los niños y las niñas. Pero hablan sobre todo de los sueños, las ideas, las esperanzas y los proyectos de la infancia en medio de un mundo que todos construimos a diario con nuestros errores y nuestros aciertos.
Cecilia Pisos tomó como base la Declaración de los Derechos del niño (1959) para esta antología de cuentos. Con realismo, con humor, con ternura y fundamentalmente con esperanza, cada cuento trae luz sobre la situación de la infancia y la búsqueda de una sociedad más justa. Son cuentos para leer, disfrutar, debatir y compartir en todas las aulas.

Acerca del autor:

Cecilia Pisos nació en Buenos Aires en 1965. Se interesó por la lectura y la escritura desde muy chiquita y, ya en séptimo grado, comenzó a dar señas del oficio que iba a escoger. Ganó un concurso de ensayo en una cooperativa y así, pequeña como era, con el dinero que recibió por ese premio se compró su primera máquina de escribir.
De grande estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires y trabajó varios años como investigadora y docente universitaria. Publicó artículos académicos e hizo una Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales en la Universidad Autónoma Metropolitana (México).
Trabajó también en el área educativa. Dirigió la sección Zona de Letras de educ.ar, el portal del Ministerio de Educación. Además, fue autora, editora y coordinadora de varios textos escolares.
Con Istvansch impartió en Casa de Letras un curso de Literatura infantil y juvenil, Alas de ida y vuelta. Y actualmente da capacitaciones docentes y talleres en la escuela virtual Entrepalabras.
Su primer libro para chicos lo publicó en el año 2001, Las hadas sueltas. Y desde entonces no dejó de publicar, tiene hasta el momento más de 100 títulos en el mercado editorial de Argentina y del exterior. Son algunos de sus libros: El pájaro Suerte, Soplacoplas, El libro de los hechizos, Querida autora, Rey de golosinas, La memoria del vampiro. ¿Te lo cuento otra vez? (finalista del concurso internacional de Literatura Infantil Julio C. Coba), Como si no hubiera que cruzar el mar (preseleccionado en los Premios Literarios Jaen 2003), El té de la princesa, Esto no es una casa (ambos finalistas del Premio SM Barco de vapor, 2004 y 2011 respectivamente), Un cuento por donde pasa el viento (Destacado de Alija en 2005), San Valentín de los dientes (recomendado en 2010 por la Sección mexicana de IBBY), Una taza de duendes, Tablet Pampa, Circo (recomendados por la Fundación Cuatrogatos en 2016 y 2017, 2018 y 2019 respectivamente) y Esto que brilla en el aire (Premio Hispanoamericano de poesía para niños en 2016 y Premio Fundación Cuatrogatos en 2018).

Material extra

"Cuando llegaba esa época del año, poco después de las vacaciones de invierno, empezaban a poner los carteles por el barrio. Ella, al principio solo los reconocía por los colores, pero ahora sabía leer y podía enterarse de todas las cosas maravillosas que pasarían".

Otros títulos relacionados