Nunca estuve en la guerra

Franco Vaccarini | Ilustraciones:

Tapa

Colección: Aldea literaria
Género: Narrativa Novela
Formato: 19 x 14
Edad recomendada: A partir de 11 años
Cant. de páginas: 128 págs.
ISBN: 978-950-753-652-6
Código: PPB5000019
Precio: $ 5900.00

La experiencia del servicio militar obligatorio a fines de la dictadura militar en la Argentina lleva a un joven de 18 años a enfrentarse con lo que significa la guerra. Si haber pisado el campo de batalla, el narrador de esta historia empieza a comprender lo que significa el miedo, la violencia y el dolor de estar solo entre enemigos.

Acerca del autor:

Franco Vaccarini nació en Lincoln, en 1963, y luego se mudó a Chacabuco, ambas ciudades bonaerenses. Desde los veinte años, vive en Buenos Aires, donde asistió a diversos talleres literarios y estudió periodismo. Es autor de cuentos, poesías, novelas y relatos míticos.

"Dedos congelados, pie de trinchera, apendicitis, gripes, infecciones urinarias, micosis aguda, otitis, desnutrición. De todos los atendidos en el hospital de Puerto Argentino, unos dos mil internados, solo el diez por ciento, lo fueron por heridas de guerra. Y de este porcentaje, la mayoría fueron heridos por las esquirlas de munición de artillería y por los bombardeos. Casi todos eran conscriptos: cosas así leía en unos informes que encontré en el escritorio de Romano, el teniente de navío, y que tenían el sello de confidencial."

Otros títulos relacionados