Carrito

Carboncito, el gato

Carmen Vera Salinas | Ilustraciones: Martina Matteucci

Tapa

Colección: Hora de lectura
Género: Narrativa Novela
Formato: 20 x 14
Edad recomendada: 7 a 11 años
Cant. de páginas: 80 págs.
ISBN: 978-950-753-603-8
Código: 53
Precio: $ 505.00

Mauro encuentra un gatito abandonado en la calle y decide llevarlo a su casa. Al principio, deberá convencer a la familia de
aceptar el nuevo huésped, pero la historia se complica cuando Carboncito empieza a desplegar su verdadera personalidad. Una novela sobre el amor a los animales y el respeto por la vida.

Acerca del autor:

Carmen Vera Salinas es maestra y trabajó en mucha escuelas del país porque, casada con un guardaparques, vivió en hermosos lugares de la Argentina. Hoy vive en Puerto Esperanza, Misiones. Allí forma parte del grupo literario “Buscapalabras”. Sus poemas, cuentos y hasta una obra de teatro forman parte de diversas antologías. En 2017 publicó en coautoría un libro con entrevistas y relatos de seis héroes excombatientes de Malvinas. Esta es su primera novela para niños.

Material extra

Galería de imágenes. Haga click sobre las imágenes para agrandar.

"Allí, en el fondo, se desenrollaba y se desperezaba una bola negra. Me miró, tan solo me miró con sus ojos de vidrio. ¿Qué cosa era esa? ¿O eso? ¿O lo que fuera? Giré la caja hacia el sol y… ¡mi corazón se llenó de ternura! ¡Un gato negro! Un perfecto carbón peludo alargó su pata hasta mi mano en franca señal de saludo".

Otros títulos relacionados