Carrito

Más cuentos de Grimm

Versiones de Beatriz Actis | Ilustraciones: Andrés Alvez

Tapa

Colección: Azulejos Naranjas
Género: Narrativa Cuento
Formato: 19 x 14
Edad recomendada: 7 a 11 años
Cant. de páginas: 80 págs.
ISBN: 978-950-01-1968-9
Código: 46545
Precio: $ 210.00

Este volumen contiene cuatro cuentos de Grimm versionados por Beatriz Actis: "Las princesas bailadoras", "El flautista de Hamelin", "Juan con suerte" y "La Cenicienta".

Acerca del autor:

Jacob y Wilhelm Grimm nacieron (en 1785 y 1786 respectivamente) en Hanau, Alemania, pero pasaron su infancia en la localidad de Steinau. Dejaron la ciudad tras morir su padre, en 1796, y ambos terminaron el bachillerato y comenzaron más tarde la carrera de Derecho en la Universidad de Marburg.
En 1805, Jacob partió a París para estudiar manuscritos medievales en la Biblioteca Nacional y volvió un año más tarde. Por aquella época, Wilhelm ya había terminado su carrera de Derecho y ambos comenzaron a recopilar cuentos populares que compilaron en 1812 en Cuentos de la infancia y el hogar, de donde provienen la mayoría de los relatos que conocemos como "Cuentos de hadas". En 1815, publicaron un segundo volumen que fue varias veces reeditado. Las versiones definitivas de estas historias fueron publicadas en 1857.

Material extra

Galería de imágenes. Haga click sobre las imágenes para agrandar.

"Mientras tanto, un joven soldado que se acercaba al palacio se cruzó, al atardecer, con una anciana pordiosera que se encontraba al costado del camino. A pesar de que él también era muy pobre y, además, estaba herido (por eso no podía seguir sirviendo en el ejército del rey), compartió con ella su agua y sus mendrugos. "

Otros títulos relacionados