Carrito

El hombre que custodió el Norte

Patricia Gutiérrez Méndez | Ilustraciones: Luciana Carossia

Tapa

Colección: Azulejos Rojos
Género: Narrativa Novela
Formato: 19 x 14
Edad recomendada: A partir de 11 años
Cant. de páginas: 96 págs.
ISBN: 978-950-01-1985-6
Código: 46547
Precio: $ 210.00

Un abuelo y su nieta conversan. Las palabras traen a la memoria un relato de heroísmo, generosidad y libertad, pero también de traición. La figura de Güemes destaca entre los recuerdos que van contando la historia de nuestros orígenes como Nación.

Acerca del autor:

Patricia Gutiérrez Méndez nació en 1973, en la ciudad de Buenos Aires. Es la mayor de cuatro hermanas. Es Licenciada en Relaciones Internacionales, de la Universidad del Salvador. Trabajó en la Cancillería y en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Está casada y tiene tres hijos. En el 2009 comenzó a escribir para ellos y publicó algunas de sus historias en la serie Entre todos hacemos la Patria de Cántaro. Además escribe, desde el 2009, un blog de historia (www.yoamolahistoria.blogspot.com.ar) y desde el 2013 un blog con reseñas y recomendaciones de libros para niños (www.leyendoconloschicos.blogspot.com.ar).

Material extra

"Las palabras de mi padre me provocaron una mezcla de miedo y tristeza. De repente me di cuenta de que esto no era un juego y que la valentía no era no tener miedo, sino no dejarse paralizar a pesar del miedo."

Otros títulos relacionados