Carrito

Currú Leuvú

María Eugenia Arizcuren | Ilustraciones: María Wernicke

Tapa

Colección: Azulejos Rojos
Género: Narrativa Novela
Formato: 19 x 14
Edad recomendada: A partir de 11 años
Cant. de páginas: 128 págs.
ISBN: 978-950-01-2310-5
Código: 46571
Precio: $ 280.00

Currú Leuvú es el nombre que tenía el Río Negro antes de llamarse así. Curul lo sabe porque se lo ha contado su madre, y ahora él se lo cuenta a la Colo. Sin saberlo, los dos adolescentes repiten una historia que sucedió hace mucho tiempo, y que sigue sucediendo. Una novela de aprendizaje o iniciación, de búsqueda de la identidad y de una profunda relación con el entorno.

Acerca del autor:

María Eugenia Arizcuren nació en 1971 en Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires. Migró a la ciudad de Buenos Aires para estudiar, se graduó de Profesora y Licenciada en Letras en la Universidad de Buenos Aires, y luego realizó un postítulo en Literatura infantil y juvenil.
Actualmente vive en la ciudad de Buenos Aires y ejerce como docente de Literatura en colegios secundarios.
Su escritura nace en talleres literarios, y estudia Ilustración y el libro álbum con José Sanabria. Currú Leuvú es su primera novela, y recibió una Mención Especial del jurado en el Concurso Aldea Literaria 2017 de la Editorial Cántaro, Puerto de Palos.

Material extra

"Hoy es el cumpleaños de Negro, pero no tendrá una torta con velitas ni una mamá que lo despierte con un beso. Primero porque Negro vive en una casa donde los cumpleaños se festejan con mate y tortas fritas. Segundo porque Negro cumple catorce años y para esta altura, cualquier madre tiene prohibidos los besos y también, si las hubiera, las tortas con velitas. Negro aprendió de chico que había cosas que faltaban, pero no había enojo por eso. Salvo este día".

Otros títulos relacionados