Carrito

Cuentos de hadas de Grimm

Wilhelm y Jacob Grimm | Ilustraciones: Ludwig Richter, Johann Philipp Grot, Alexander Zick, Robert Anning Bell, Hermann Vogel, Oskar Herrfurth y Walter Crane

Tapa

Colección: Colección del Mirador
Género: Narrativa Cuento
Formato: 19 x 14
Edad recomendada: A partir de 11 años
Cant. de páginas: 184 págs.
ISBN: 978-950-753-453-9
Código: 266
Precio: $ 185.00

Una selección entre los cientos de cuentos que recopilaron los hermanos Grimm durante el siglo XIX. "El rey rana", "Hänsel y Gretel", "Cenicienta", "Caperucita Roja", "Los músicos de Bremen", "La joven sin manos", "La bella durmiente", "Blancanieves", "Los dos hermanos", "Las doce princesas bailarinas", "Pulgarcito" y "Los niños de Hamelín".

Acerca del autor:

Jacob y Wilhelm Grimm nacieron (en 1785 y 1786 respectivamente) en Hanau, Alemania, pero pasaron su infancia en la localidad de Steinau. Dejaron la ciudad tras morir su padre, en 1796, y ambos terminaron el bachillerato y comenzaron más tarde la carrera de Derecho en la Universidad de Marburg.
En 1805, Jacob partió a París para estudiar manuscritos medievales en la Biblioteca Nacional y volvió un año más tarde. Por aquella época, Wilhelm ya había terminado su carrera de Derecho y ambos comenzaron a recopilar cuentos populares que compilaron en 1812 en Cuentos de la infancia y el hogar, de donde provienen la mayoría de los relatos que conocemos como "Cuentos de hadas". En 1815, publicaron un segundo volumen que fue varias veces reeditado. Las versiones definitivas de estas historias fueron publicadas en 1857.

Material extra

Galería de imágenes. Haga click sobre las imágenes para agrandar.

"La fiesta se celebró con toda la pompa y, cuando terminó, las mujeres sabias obsequiaron a la niña con sus dones maravillosos: una le otorgó virtud, otra belleza, la tercera riqueza, y así fueron prodigándole todo lo que puede desearse en este mundo".

Otros títulos relacionados