Carrito

Cuatro cuentos con magia

Charles Perrault, Oscar Wilde, Alejo Carpentier, Gabriel García Márquez | Ilustraciones:

Tapa

Colección: Colección del Mirador
Género: Narrativa Cuento
Formato: 19 x 14
Edad recomendada: A partir de 11 años
Cant. de páginas: 112 págs.
ISBN: 978-950-753-457-7
Código: 267
Precio: $ 185.00

En la historia de la Literatura, la magia ha ocupado siempre un lugar importante. Tanto en los cuentos de tradición oral recopilados en Europa como en las hondas raíces americanas que florecen en el realismo mágico, la magia es una interpretación de lo cotidiano, una metáfora de lo inefable, una búsqueda de lo imposible. Estos cuentos encierran esas posibilidades y nos invitan a descubrirlas. Sus protagonistas se sumergen en universos donde lo sobrenatural permite una mejor comprensión de lo real. Como lectores, zambullirnos en estos relatos puede hacernos emerger con una nueva mirada de nuestro propio universo.
La antología incluye "La bella durmiente del bosque" de Charles Perrault, "El joven rey" de Oscar Wilde, "Viaje a la semilla" de Alejo Carpentier y "El mar del tiempo perdido" de Gabriel García Márquez.

Acerca del autor:

Charles Perrault (1628-1703) nació en París, Francia. Fue un escritor francés mundialmente reconocido por haber dado forma literaria a cuentos clásicos infantiles.
Oscar Wilde (1854-1900) nació en Dublín (Irlanda) . Su primer libro, Poemas, se publicó en 1881. Su obra literaria, que incluye cuentos, novelas, poesías, relatos y dramaturgia, alcanza gran reconocimiento hasta los días actuales. Una de sus novelas más conocidas, El retrato de Dorian Gray, fue publicada en 1891.
Alejo Carpentier y Valmont (1904-1980) fue un escritor cubano que influyó notablemente en la literatura latinoamericana durante su período de auge. La crítica lo considera uno de los escritores fundamentales del siglo XX en lengua española, y uno de los artífices de la renovación literaria latinoamericana, en particular a través de un estilo que incorpora varias dimensiones y aspectos de la imaginación para recrear la realidad, elementos que contribuyeron a su formación y uso de lo «Real Maravilloso».
Gabriel García Márquez (1928 - 2014) nació en Aracataca, Colombia. Es uno de lo principales autores del Realismo mágico latinoamericano, un movimiento que se inicia en la segunda mitad del siglo XX y cuyas influencias continúan vigentes. Sus novelas más conocidas son Cien años de soledad, El amor en los tiempos del cólera y Relato de un náufrago. Recibió el premio Nobel de literatura en 1982.

"Se hizo un hermoso bautismo y fueron madrinas de la pequeña princesa las siete hadas que había en la región, para que cada una de ellas le diera un don, como era costumbre entre las hadas de aquellos tiempos. De este modo, harían a la princesa perfecta de todas las maneras imaginables".

Otros títulos relacionados