Carrito

Cuatro cuentos policiales

Edgar Allan Poe, Arthur Conan Doyle, Vicente Battista, Fernando Sorrentino,Christian Mitelman | Ilustraciones:

Tapa

Colección: Colección del Mirador
Género: Narrativa Cuento Policial
Formato: 19 x 14
Edad recomendada: A partir de 11 años
Cant. de páginas: 112 págs.
ISBN: 978-950-753-384-6
Código: 250
Precio: $ 175.00

El enigma, la investigación, el desafío que implica el misterio por resolver convierten al género policial en un juego de ingenio, en el que el lector se convierte en un participante activo. A través de cuatro ejemplos, esta antología se propone un simple recorrido por los pasadizos de uno de los géneros considerados masivos.

Acerca del autor:

Edgar Allan Poe (1809-1849) fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, reconocido como uno de los maestros universales del relato corto.
Arthur Conan Doyle (1859-1930) nació en Edimburgo (Escocia). Creó uno de los más conocidos personajes de la literatura universal: el detective inglés Sherlock Holmes.
Vicente Battista (1940) nació en Buenos Aires. Publicó cuentos y novelas. Obtuvo el Primer Premio Municipal de Literatura y el Premio Planeta de Argentina.
Fernando Sorrentino (1942) es profesor de Lengua y Literatura y escritor. Ha escrito cuentos, novelas y ensayos.
Christian Mitelman (1971) es profesor de Letras Clásicas por la Universidad de Buenos Aires.

"El mundo material —continuó Dupín— tiene abundantes y estrictas analogías con lo inmaterial; por ello se le ha dado cierto crédito de verdad al dogma retórico de que la metáfora, o el símil, puede reforzar una argumentación, además de embellecer una descripción."

Otros títulos relacionados